Fri05262017

Last update04:57:26 PM GMT

Banner

La Romería

Camino Nocturno y Convivencia San Isidro Labrador

Como en anteriores años y coincidiendo con las luna llena de Agosto, este año 2012, día 4 de Agosto se celebrará la VI noche de convivencia en nuestra pradera de San Isidro, esperando la llegada del camino nocturno de caballistas y carretas que tomarán salida desde la calle Mártires a las 8:30 de la Tarde.

Te esperamos.

AVISOS Y NORMAS

DÍAS DE ROMERÍA

No se permitirán la ENTRADA NI LA PERMANENCIA DE VEHÍCULOS A MOTOR en la PRADERA los siguientes días y horas:

Leer más...

¡ROMERO! , la Romería la hacemos entre todos

Gracias a tu colaboración seguimos consiguiendo reducir gastos y mantener más limpia la Pradera. Este año te seguimos pidiendo que SAQUES LA BASURA EN BOLSAS TODAS LAS NOCHES. DELANTE, NUNCA DETRÄS DE LA CASETA.

Nuestra ROmería se ha distinguido por la cordialidad y los buenos momentos de charla y cante que se producen en las casetas. NO ROMPAS ESTA TRADICIÓN PONIENDO TU EQUIPO DE MÚSICA A UN VOLUMEN QUE MOLESTE A LAS CASETAS VECINAS.

Leer más...

Sevillanas Isidreras

Ahora dispondremos de las sevillanas en mp3, todo aquel que tenga grabaciones de las sevillnas de su coro puede enviartlas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y serán incluidas en su zona de sevillanas . GRacias por vuestra aportación.

Memoria Histórica y Social

Desde el siglo XVIII viene celebrándose en Fuente de Cantos festividades en honor de San Isidro Labrador, promovidas por cofradías de carácter religioso-gremial, y cuya celebración consistía en sacar en procesión, el quince de mayo, la imagen del Santo, por las calles del pueblo acercándose a las afueras para la bendición de los campos.

Leer más...

La Fiesta

Escudeo de la HermandadLa Romería de San Isidro Labrador, declarada en el año 1993, igualmente que la Fiesta de la Chanfaina, de Interés Turístico Regional, es la fiesta mayor de Fuente de Cantos, en la que prácticamente todos sus habitantes participan. Durante cuatro días un ir y venir desde el pueblo a la Pradera de San Isidro, convierte la Pradera en nuestro segundo pueblo y la caseta en nuestro segundo hogar, en el que recibimos a amigos y visitantes, compartiendo con ellos todo lo que allí tenemos. Es por ello, por lo que nuestra Romería se ha convirtió hace ya muchos años en la referencia de todas las que se celebran a su alrededor, pensando desde el momento en que se despide al Santo hasta el próximo año, en intentar mejorarla.

Leer más...